Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2016, 15:29
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas, yo ando liado con la reforma de un Oceanis 350.

Veo que este velero se esta popularizando mucho últimamente.

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

El nuestro lo despacharemos a Zona 2

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos
Citar y responder