Cita:
Originalmente publicado por nothung
Hola a Todos
Yo lo tengo con bandera belga . De momento ningún problema ni con el seguro ni con ninguna otra cosa . Me lo hizo NAutiervice ( Jaime ) cofrade de la taberna un servicio y rapidez irreprochables
He hecho varias travesías con el Oceanis , Habitualmente salto de Mallorca a Menorca , la última vez hace quince días , von un drac one toner y un jemmeau sun way ( creo que es jenneau ) ningún problema toda la travesía la hicimos a la par que el drac . con puntas de ocho nudos y una media de siete una autentica gozada vamos 38 millas en 5 horitas y cuarto
El barco anda bien de 8-9 nudos de viento hasta los 17. A partir de ahí te pide rizo en la mayor . Tiende a meter algo la proa pero se comporta de manera noble y te permite algunos errores en la caña .
Lo mas largo que he hecho ha sido Barcelona Mallorca de momento , el verano que viene me gustaría saltar a corcega o Cerdeña .... Si tengo tiempo libre ( que lo veo complicado ) .
Al igual que el cofrade cicnus estoy mirando Trapos nuevos para el año que viene .
De momento he adaptado un genaker de un 37 Pies y la verdad es que va como un tiro ( para lo que es el barco claro )
|
Muchas gracias nothung!
Si somos varios que vamos a querer trapo, quizás deberíamos juntar fuerzas y negociar una compra para sacar mejor precio. ¿Qué os parece y quien se apunta?
Lo de travesías, me entran ganas de hacer la ARC al caribe desde Canarias, y la ARC Europe desde Bermuda a Lagos Portugal vía Azores. El problema aquí es la de siempre - tiempo y dinero

Aunque la de cruzar desde Coruña hasta Brest en Francia de tirón, si lo voy a hacer el año que viene. Será una travesía de 4 a 6 días (estimo) y por eso las preguntas. Cuanto más info y detalles mejor. Ves, lo de la Genaker que cuentas me acaba de aportar por ejemplo. Gracias.
¿Hay más aventuras o detalles de los mismos?
Venga, que esta ronda lo pago yo mientras escucho batallas