Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2016, 22:09
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Hmmm, por aquí biquillas hay pocos, aunque si tiene una orza sólida igual se pueden poner unas "muletas" a la francesa para que quede derecho en la bajamar, pero hay que encargarlas a un taller y además colocar soportes en los costados. Por el mantenimiento no veo mucho problema; modestia aparte soy bastante manitas, aunque no me veo subido al palo.

Por aquí también hay un par de campos de boyas "gestionados" y con botero, pero sólo en verano. Y tampoco son baratos... por eso pensaba más bien en el "silvestre". Para facilitar el embarque, siempre podemos ir los hombres de la casa en el dinghy, y luego acercarse al muelle para embarcar a las damas.

Lo de los clubs por días de barco, también por aquí hay algunos que deben funcionar bastante bien, pero salen más caros porque los barcos ya son un poco de lujo (un Bavaria 31 y un Odyssey 40). Demasiado trasto para un principiante. El Odyssey es en el que hice las prácticas de vela, y lo me quedó claro es que hacen falta al menos tres tripulantes (mejor cuatro) forzudos y espabilados para llevarlo en condiciones. Además, aunque los tengan asegurados, la cara que se me iba a poner como tuviese el más mínimo percance con uno de ellos iba a ser para enmarcar.

Pues otra vez muchas gracias por todos los consejos; creo que ya tengo una idea bastante clara de lo que me podría encajar... y lo que no.

¡Unas para todos los amables cofrades!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
vagonetas63 (07-12-2016)