08-11-2016, 23:44
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
|
Re: Armas En El Barco
Cita:
Originalmente publicado por ponzoa
Para navegar por Aguas Españolas no lo veo necesario pero por algunas zonas del mundo (SE Asiático, Partes de África) lo veo interesante y algún día espero poder navegar bajo bandera española por esos lugares.
Si alguien sabe, sería de interés. 
|
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
El SE asiatico es perfectamente seguro sin armas. Esa zona es muy conocida por la piratería pero los ataques son exclusivamente a grandes barcos.
No obstante, algunas zonas de Filipinas son claramente peligrosas.
Como puedes ver en la imprescindible página Noonsite, el cuerno de Afica sigue siendo problemático, pero el mayor número de problemas de piratería con diferencia está actualmente en el Caribe.

|
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Yo creo que hay que ser un poco más cauto en ciertas afirmaciones en un foro público, aunque evidentemente cada uno hace lo que le parece, faltaría más. Esas zonas son especialmente peligrosas, no sólo para mercantes sino para todo tipo de embarcaciones, y sobre todo veleros, que son de fácil abordaje para esquifes rápidos. Hay diversas páginas para transmundistas donde aparecen recogidos los últimos ataques a naves. Una de las últimas víctimas fué un matrimonio francés, donde él perdió la vida, era un velero. Para pasar por zonas como esas hay que esperar a los convoyes que montan los servicios marítimos de la armada española o de la UE que vigilan los ataques piratas para aquellas zonas.

|
Me parece que confundes SE con SW, del SE, después de haber tenido el barco allí durante quince años, creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa.
Un saludo