Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2016, 09:38
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Bueno, por eso el título de este hilo... mi idea era ver si se podía ser armador con un coste reducido, y es posible que sí.

Lo del fondeo es curioso, porque he oído a gente con bastante experiencia decír que daba más seguridad que un amarre. No dio más detalles, pero supongo que era porque las puertas de seguridad de los pantalanes no son inexpugnables ni mucho menos. Sin embargo, para que los cacos se acerquen a un barco fondeado, tienen que estar muy motivados y llegar por agua, lo que siempre es una dificultad añadida. Y si es un barco pequeño y poco atractivo, tampoco hay nada que robar. Y caro... pues como decía otro, cualquier barco se puede 'tunear' hasta la ruina del armador. Pero si te limitas a lo imprescindible, la factura puede ser razonable. Y por supuesto, barco pequeño, problemas pequeños.

Y sigo insistiendo en que el precio de los amarres en este país no es normal. Basta comparar con Francia, Holanda, UK... donde son más baratos incluso en términos absolutos. Las causas se me escapan completamente.

Lo del windsurf creo que ya me pilla un poco tarde. Hice algo en mis años mozos, pero si me pongo ahora igual en lugar de romper la tabla me rompo yo algo, y eso tiene peor arreglo.