Muchas gracias, PASAVANTE la experiencia en vela ninguna, a motor bastante, pero eso no me preocupa, pues a partir de junio empezare a hacer travesías con unos conocidos que se dedican a enseñar vela, y tengo amigos que tienen veleros, pero no son objetivos a la hora de aconsejarme pues todos dicen que su barco es el mejor el que tiene un 32 pies dice que es una tontería comprar uno más grande y el que tiene un 46 pies dice que no hay comparación, entiendo que cada uno defienda lo suyo pero reconociendo que hay barcos mejores y que lógicamente son más caros, referente a la tripulación tiene que ser un barco que puedan manejar dos personas, y una eslora aproximada de 44 pies, quiero encontrar un barco que me sea cómodo y que no tenga que pensar en cambiarlo porque me queda pequeño, actualmente tengo uno a motor de 13,50 de eslora y no veo que sobre barco, tiene que ser un barco que pueda afrontar cualquier navegación, cómodo, resistente, y fiable, no necesito que sea rápido.
El Amel me parece un gran barco, pero se me metió en la cabeza acero o aluminio,
Ya sé que pido mucho y que no será fácil, pero seguro que algo habrá que se parezca a esto, y con vuestros conocimientos, será más fácil encontrarlo.
Una ronda para todos