Discusión: Vela Cabuyería: atando cabos
Ver mensaje
  #123  
Antiguo 09-11-2016, 17:19
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabuyería: atando cabos

Cita:
Originalmente publicado por Rotito Ver mensaje
...
...quisiera saber si es posible; se usan códigos de color más o menos normalizados para los diferentes cabos o drizas dependiendo del uso y banda de procedencia?? ; Al tener que cambiar toda la cabulleria, que puede costar aprox. de calidad adecuada, siendo un velero de puro crucero, treinta pies, con diez metros de palo, para hacerme una idea.
...
No hay códigos normalizados de color.

A tu pregunta sobre la cabullería de un 30', es imposible contestar ni que sea aproximadamente, pues hay muchos factores que influyen, aparte de la calidad de los mismos cabos, como si se trata de mayor y génova enrollables o no, si se incluyen rizos o no, si toda la maniobra está reenviada a bañera o no, tipo de maniobra de escota de mayor, posición del carro y su longitud, si se incluye spi o no, etc, etc.

Dependiendo de lo que se comprenda o no, la cosa puede valer aprox 200 €, pero también 2.000 €, o más... Un presupuesto correcto debe hacerse sobre más datos, y tras una adecuada conversación.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Rotito (09-11-2016)