Ver mensaje
Antiguo 21-01-2008, 19:24
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
El problema basico, es el siguiente:

Velero para Baleares en verano, seis "pasajeros", busca "patrón profesional", se pagará por seis dias 600 Euros. Todo incluido (parte proporcional de pagas, vacaciones y por supuesto que sea en el regimen de trabajadores Autonomos y que este al corriente y se pague su seguridad social).

Haber cuantos PROFESIONALES se apuntan a ese trabajo, cumpliendo todos los requisitos legales (se entiende que esa cantidad es con los impuestos incluidos IRPF).

Eso si, la manutencion la tendrá de lo que se cocine a bordo.

Y a esperar otro embarque, con un poco de suerte en Julio y Agosto podrá hacer unas seis semanas (3.600 Euros brutos) en invierno........ "al paro".

No creo que nadie estudie una carrera para esos "contratos-basura", en el mejor sentido de la palabra y sin ganas de ofender a nadie.

En cambio un "aficionado", pues se lo toma de otra manera, y a lo mejor es un más a más de su trabajo del resto del año.

Es mi opinión, y no quiere de decir que sea la "verdad autentica".

El año pasado tuve que ir a hacer el curso avanzado contraincendios a la escuela nautico-pesquera de Bermeo, que es uno de los puertos pesqueros mas importantes del cantabrico. Preguntando a un alumno de ese centro cuales eran las condiciones en los barcos atuneros de altura, me dijo que la inmensa mayoria de los que estaban alli estudiando no querian dedicarse a eso, que ivan todos para el charter de embarcaciones de recreo.
Muchos barcos de charter en invierno hacen la temporada en el caribe y los vuelven a subir en verano al mediterraneo. Al final estan 3 meses currando en el caribe, otros 3 en el mediterraneo y un par de meses en translados. Total 8 meses de curro y cuatro de vacaciones (como un par de campañas en mercante de 4-2). Y alguno todavia se anima a hacer algun transporte desde astillero en esos cuatro meses de vacaciones. Viven de ello.
Saludos
Auskalo