Ver mensaje
Antiguo 09-11-2016, 21:41
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario

Buenas noches y una birras de mi cuenta

Llevo siguiendo este hilo desde el principio y me había propuesto no intervenir, pero no lo puedo evitar.

Vaya por delante que manifiesto todo mi apoyo a Pepe en su propósito, pero hay cosas que no son de recibo.

Hay comentarios cargados de sentido común, como los de consul_scipio o Raytheon, por poner solo un par de ejemplos, que, o se ignoran, o se desprecian con un toque de ironía para nada práctico, útil o productivo.

Es fácil empatizar con Pepe, sólo y asustado frente a la terrible administración. Y es fácil sentir animadversión hacia una administración opresiva y, en muchos casos, absurda con todas sus normas y su avidez monetaria.

Pero ojo, consul_scipio ha manifestado su opinión de forma educada. Y su opinión es respetable y acertada desde muchos puntos de vista. Ahora sí, no es una opinión popular.

Por mi parte, salir a la mar sin documentación, ni seguro es, en el mejor de los casos, absurdo. Pero, además, gritarlo a los cuatro vientos es estúpido, y lo digo con todo el respeto.

Creo que alguien debería haber aconsejado a Pepe en condiciones, en lugar de animarlo a una carrera que, con suerte, sólo le podía llevar al lugar donde se encuentra ahora.

¿Nadie le dijo a pepe, que en cuanto entras en un puerto, lo primero que te piden es la documentación y el seguro? Muchos ya sabíais que estaba en esas condiciones y que eso podía suceder. Aún así, no le dijisteis nada. ¡Absurdo!

No entro en valorar si es un peligro para sí mismo o no. Eso me da igual. Cada uno vive o muere como le da la gana y, en sus circunstancias con más razón, pero arriesgarse a tener un accidente (es así, cuando estás desplazándote en un vehículo por un lugar donde hay más vehículos circulando, corres el riesgo de tener un accidente) y joder a alguien sin un seguro que te respalde, es joder a alguien dos veces, cuando tienes el accidente y durante todo el tiempo que el tipo en cuestión deba luchar contra la insolvencia.

No pretendo ser duro. Sólo expreso mi opinión con el mayor de los respetos hacia todos vosotros y, por su puesto, hacia Pepe.

A ver si ahora, se ponen los esfuerzos en ayudar y aconsejar a Pepe en la buena dirección, porque lo visto hasta ahora da mucha pena.

Pepe, tienes abiertas las puertas de mi casa, todo mi ánimo y apoyo, pero las cosas hay que hacerlas en condiciones.

Salud y buena proa!

PD: Kismet, no creo que tu actitud despótica hacia todo el que no piense igual que tú, no te hace ningún favor y mucho menos se lo hace a Pepe. Sin acritud
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
berrincha (12-11-2016), charran (09-11-2016), chukel (09-11-2016), cónsul scipio (09-11-2016), frichuela (10-11-2016), gypsylyon (09-11-2016), quillote (09-11-2016), Raytheon (09-11-2016), Xinanhook (09-11-2016)