Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2016, 22:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Hola cofrade, algo puedo aportar....
Con la orza pendular, trayéndotela a barlovento, reduces considerablemente la escora (gran invento) pero te quedas sin plano antideriva (la orza como tal ha "desaparecido"). Por tanto ha de ir acompañada de unos planos antideriva, diseñados específicamente para no abatir, las orzas antideriva (algo de esto comentaba el cofrade Pons Minei anteriormente).
De los foils se suele comentar su efecto de sustentación y el hecho de elevar el barco, menor rozamiento mas velocidad. Pero, entiendo que también tienen la función antideriva, es decir, si te quedas sin ellos el barco podrá seguir navegando sin grandes problemas pero con un abatimiento importante ("andarás mas de lado que hacia adelante"). Tus opciones de competir serán ninguna.

Se me adelantó Jiauka
Te cito porque te veo muy puesto en el tema!!!!Hay una cosa que se me escapa:En el yachting World de este mes,el articulista escribe que los foils son la consecuencia del cambio de reglamentación IMOCA en el sentido de que a los nuevos barcos se les exige un mayor peso-desplazamiento y los foils vienen a salvar la perdida de velocidad por el aumento de desplazamiento.Al comparar el desplazamiento de los barcos con foils estos se mueven entre 7.500 y 8.000 Kg ,prácticamente igual que los diseños sin foils....el plano antideriva de la orza debe haber disminuido ,pero el peso colgado,el bulbo debe haber aumentado.
Citar y responder