Cita:
Originalmente publicado por manolouk
Yo creo que Questionsailing no se refiere a robos. Cuando tuve mi barco en boya habia que sacarlo del agua desde el 1 nov a 31 marzo y eso que las boyas estaban gestionadas por la marina.
|
Los robos depende de la zona y de lo que dejes a la vista que llame a los kinkis. Por aquí hubo una época en que robaban barcos enteros, a remolque los metían en chabolas de San Fernando donde llega la pleamar, y a la sombrita los desguazaban tranquilamente, para tirar los cascos por el caño abajo al empezar una vaciante.
En Cádiz hay miles de barcos fondeados. En Huelva también. Casualmente, a estos fondeos llegan en su mayoría los barcos de quienes no pueden pagar los amarres. Mucho barco grande y viejo viene a morir a estos sitios.
Te das un paseo por el fondeadero, y el espectáculo es dantesco: siempre hay alguna vela medio desenrollada rifándose, siempre hay toldos rifándose, siempre hay barcos con escaramujo de años y años, en cada temporal alguno de los barcos medio abandonados se suelta, y con suerte solo se tira en el fango meses y meses... otros van a dar contra piedras y se destrozan, o por la ley de Murphy destrozan al derivar un barco del típico jubilado que va a diario a hacerle bricolaje a su barquito, y que daba gloria verlo...
En fin, yo lo tengo claro, hubiera podido comprarme un FC8 y tenerlo fondeado, he hecho muertos con amigos, etc. En varios fondeaderos tengo amigos que viven enfrente, que tienen sus barcos, y que siempre me lo tendrían vigilado...
Pero se que estaría todo el día cardiaco mirando el windguru, una noche de tormenta me iba a despertar sobresaltado pensando en mi velerito, etc, etc. Y eso no es vida, yo quiero el barco para disfrutar, preocupaciones ya tengo de sobras en la oficina... fuera de ella no quiero.
En cambio, si lo tienes en Puerto Sherry, sabes que con cada cambio de turno de marinería, dan una batida por todos los pantalanes levantando acta, si tienen que poner algún cabo te lo ponen, y al día siguiente te llaman de la oficina... si se te empieza a hundir te meten las bombas o lo llevan corriendo al travelift, etc, etc. Se paga, pero se obtiene mucha tranquilidad.
Salu2