Cita:
Originalmente publicado por jiauka
No es necesario, ni mucho menos, los unicos requisitos son tener los desvios de compases -o ambos cslibrados- y la corredera calibrada, o en si defecto, el error conocido.
|
Bueno, yo diría que ni eso, normalmente no se trata de tener una posición exacta (me perdonáis pero estoy pensando como si el GPS no existiera..

), sino que queremos simplemente una comprobación de estar dando resguardo suficiente a una costa, normalmente de noche.
Marcas algo a 45º, ves lo que marca la corredera y cuando lo ves al través a ojo (que es fácil), vuelves a leer la corredera y la diferencia de millas es tu distancia a la costa.
Es especialmente útil en costas sin ninguna luz. Hay que recordar que de noche, si una costa es oscura y tiene algúna luz o resplandor detrás parece que está mucho más cerca de lo que en realidad está, y si es al revés, si en la costa hay luces y tiene oscuro detrás, parece que la costa está más lejos de lo que está en realidad (aunque aquí las luces también pueden ayudar a conocer la distancia). Es especialmente útil en el primer caso, cuando parece que tenemos la costa encima.
Un saludo
