Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2016, 12:21
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo comence con optimist y luego con snipe (laser), pero donde aprendi a navegar fue en un FC8 de mi padre, es cierto como te dicen algunos cofrades que es un barco regatero, pero tambien crucero, Beneteau lo diseño como una cosa intermedia, aunque es ciertamente nervioso, es un barco muy noble, eso si para aprender si vas solo debes llevarlo corto de trapo, con vientos ya decentes y para sacarle jugo, es interesante conocerlo o ir con algo de tripu, si compras un FC8 y aprendes en el a navegar, navegar en los barcos que te comentan por aqui te parecera un juego de niños...
[...]

Si prefieres lo facil pues uno de los que los cofrades te dicen ira bien, si te van los retos el FC8 es tu barco...pero yendo con calma...
Je, yo también me inicié en vela ligera, hace mucho..., en Vaurien y "galeones", y me encantaba hacer bandas, llevarlo un poco al límite, y ocasionalmente acabar en el agua (eso no era tan divertido), así que personalmente me lo pasaría mejor en el FC8. Pero la vida cambia, y ahora el plan sería más de navegación familiar y eso tiene algunas limitaciones. Ya siento el comentario sexista, pero me da que a las mujeres, en cuanto el barco va un poco escorado, ya les parece que algo está mal y va a volcar. Así que considerándolo todo, igual me va mejor una opción un poco más "aburguesada".

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Fuerza 7 (11-11-2016)