Discusión: amantillo ¿sí o no?
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2008, 21:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Mis opiniones...

... la verdad es que en la mayoria de barcos que habia navegado antes de tener el mio no llevaban amantillo (ni driza de respeto ), y no estaba acostumbrado a él

Cuando compre el mio, llevaba amantillo del astillero, y la verdad, entre lo poco acostumbrado que estaba, y el "pol saco" que daba, le he cogido una mania espantosa... me parece una cuerda inmunda (no se merece la categoria de cabo)...

Yo siempre lo quito cuando navego y ya he izado la mayor,, llevandolo a la base del palo, y tiene la mala costumbre de engancharse en los sables, crucetas, etc... en fin un desastre...

Sin embargo debo reconocer que ultimamente y a base de insistir "nuestra relacion" ha ido mejorando...me sirve como driza de mayor de respeto, y bueno, si antes de bajar la mayor, con toda la calma, lo vuelvo a poner en el extremo de la botavara, me soporta bien la botavara a la altura ideal para plegar la mayor sobre ella, y me ahorro llevar la driza de mayor como amantillo...

En fin que a base de insistir mi relacion con el amantillo ha mejorado...lo que no hago nunca, desde luego, es navegar con el puesto

Saludos
Citar y responder