Re: Vendee Globe 2016
De la web oficial (mala traducción) sobre Didac;
Puesto que el motor y las baterías se inundaron después de la rotura de una tubería de agua de los tanques de lastre se filtró, el catalán y su equipo han estado trabajando duro en Puerto Olona. El generador fue reemplazado con un nuevo alternador, "una solución vía rápida, lo que significa cobrar de forma más frecuente y más combustible de lo previsto inicialmente". Varios otros elementos, incluyendo un desalinizador, han sido reemplazados en el barco.
Todo el mundo ha estado tirando juntos para echar una mano a lo largo de los últimos días. "Nada hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de los otros equipos y los oficiales de bomberos en Les Sables d'Olonne, que nos dio una gran cantidad de su tiempo y energía. Ahora estoy muy motivado para volver a la carrera. Necesito completar este viaje gracias a todas estas personas que me ayudaron ", dijo el capitán antes de echar fuera.
Algunos días difíciles por delante
El barco está listo desde ayer, pero Didac Costa tuvo que esperar a que el tiempo mejore antes de salir. La parte delantera, que se extendió por todo el Cantábrico genera vientos de 30-35 nudos y NW'ly 3-4 m olas altas. El equipo Un Planeta Océano Uno tomó un vistazo al estado del mar esta mañana y pudo ver que había disminuido desde el día anterior, pero tuvieron que esperar a que la marea alta este mediodía para salir de la famosa entrada del puerto en Les Sables-d'Olonne. En los próximos días, se espera que el patrón de cruzar el Golfo de Vizcaya en un NW'ly durante unos veinte horas antes de tener que lidiar con viento en contra hasta que se alcanza el cabo Finisterre. "Podríamos haber esperado a que el clima más fino, pero Didac tiene prisa para ponerse en marcha y no quería hacerse a la vela en la oscuridad", explicó Jordi Griso, el director del equipo.
Las pequeñas sorpresas a bordo
"yo tuvimos tiempo para dormir ayer y echó un vistazo a la noche yestrday carrera para ver qué estaba pasando." Ahora es mi turno, pero lo mantienen cautelosos, aunque tratando de ser rápido, porque mi principal objetivo es completar la ronda del viaje del mundo. "Didac ha guardado 105 días de comida en su barco, pero el equipo dice que han añadido unas cuantas sorpresas, en particular, para su cumpleaños, el 22 nd diciembre, cuando Didac tendrá 36 años.
|