Ver mensaje
Antiguo 10-11-2016, 22:50
jfmt jfmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Buzos ¡yo lo flipo! (como dirían los jóvenes

Estimados cofrades. Bajo este título pido auxilio, por favor, a ver si alguien me alumbra sobre el tema buzos. (perdón, se me ha ido la olla)

En concreto; sobre la presencia de buceadores en el ejercicio de su profesión o afición, y el uso de la señalización adecuada para prevenir a las embarcaciones que "merodeen" por su entorno, pues los diferentes textos a los que recurro para el estudio del PER dan versiones distintas (me temo que pronto seré conocido en el foro como el "pesao").

He llegado a la conclusión de que lo peor que he podido hacer es comprar tres libros distintos para estudiar el P.E.R.; cosa que hice creyendo que cada uno de ellos sería complemento del otro, pues leí en el foro que algunas preguntas de los exámenes no habían sido tratadas en tal o cual libro.

Yendo al grano, en lo que planteo ahora sobre el tema de buceadores:

Libro de Ignacio Barbudo: la posición precisa de los buceadores debe estar señalada por una boya roja o amarilla, de la que no podrán separarse más de 25 metros.

Libro de Alfonso Jordana: la bandera Alfa deberá reflejarse también mediante boyarines flotantes cuando un buceador está nadando lejos del cualquier embarcación y por lo tanto, requiera de una auto-señalización.

Libro de Javier Muñoz: los buceadores deberán señalizar su presencia en el agua con una boya de color naranja con una franja blanca.

Apuntes: deberán señalizar su presencia con un boyarín de color rojo con una franja blanca.

Test de los apuntes (respuesta correcta): boya naranja con franja blanca.

Está claro que cualquier navegante sesudo que vea una boya flotando del color que sea, lo que menos se le ocurrirá será pasar por encima de ella o sus aledaños (se supone). Pero a efectos de examen, si cae esta pregunta ¿qué es lo correcto?

Jo..., he estado buscando un emoticono de una camisa de fuerza, pero no lo he encontrado.

Se supone que si compro cuatro libros de matemáticas distintos, en todos ellos dirán que 2+2=4, pero está claro que en materia de náutica de recreo esto no es así.

Unos con (sin alcohol).

Saludos
Citar y responder