Buenos días cofrades.
Lo primero enhorabuena para el Evolet II.
En cuanto a la posición que he tomado es porque con este sistema de vientos y demás es imposible hacer una estrategia medianamente cierta. No puedo dedicarle el tiempo para andar mirando mil millones de combinaciones por lo que vas a huevo


. Así que me he colocado por donde es más fácil que los vientos ayuden y me dejen pasar las calmas medianamente tranquilo. El objetivo es cruzar entre el 28º y 32º W por lo que en estos momentos más o menos tengo que ganar unos 8º de W hasta llegar al Ecuador y si tenemos en cuenta que 8º latitud y 27º de longitud hasta que llegue al Ecuador lo que significa rumbos del 195 más o menos. Por cada 1º que vallas más al E o por cada 1º que estés más al S tendrás que añadir unos 2º más a tu rumbo lo que te lleva a andar más millas y ser menos directo a rumbo (por lo tanto peor VMG) lo que alarga la ruta. Por eso y sabiendo que los vientos no los entiendo me dedico a ganar W y esperar que los vientos sean "normales".
Espero que como dice urzay sea una estrategia conservadora. No me queda más remedio el viento así como está es un galimatias impresionante.
Saludos y buen viento a todos.