Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2016, 12:16
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo creo que pasé por tu misma situación, te cuento cómo me fue:

Yo empecé en un velero de club, es decir pagaba un cuota mensual y tenía derecho a salir las veces que se pudiera, solo, en familia y con compañeros del club, de ellos aprendí un montón ya que había gente experimentada. El club te evita todos los gastos de un armador, averías, seguros, mantenimiento etc..

Yo como la mayoría de vosotros tenía el sueño de ser armador y tener la libertad de disfrutar de la mar en mi propio barco, con la compañía que yo quería

Primero elegí el velerito que cumplía con mi presupuesto y las características que quería, un first 27.7, me encantó y a la alimiranta también.

Luego hice lo que algún cofrade te ha aconsejado, elegir un día perfecto para ganar la confianza de la almiranta, eso hice, día de sol, nada de ola, perfecto, hasta que rompimos timón,

Bueno, por suerte la almiranta no se acojonó y seguimos navegando ta felices..

Yo tampoco podía permitirme amarre en puerto a parte de que no había plazas libres, soy de Gipuzkoa.. lo que hice fue buscar una boya que no estubiera lejos de la costa, que fuera legal y sin botero, vamos sin gasto.. encontré una persona que se quería desacer de ella, compré una piragua inchable por cuatro perras y la uso para ir al velerete y volver, a la almiranta o invitados los recojo en el puerto que tardo 15 minutos en llegar, incomodo? un poco pero gasto, cero patatero. Me ayuda a cubrir el resto de gastos como mantenimiento, los sustillos, etc..

La cosa es, el que quiere lo consigue, dale vueltas al asunto, posibilidades y a por ello, es una maravilla

Suerte con el proyecto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendo
Bertie (11-11-2016)