Re: Travesía del Atlántico en solitario
Yo no entiendo la polémica.
Si todos estamos de acuerdo en que respetamos su decisión personal, las cuestiones legales, técnicas, de sus capacidades o las limitaciones que tiene a consecuencia de su enfermedad, no pintan nada aquí.
Respetamos su decisión y punto.
Yo voy mucho más allá:
Tampoco quiero que se sienta condicionado por no defraudar a los que lo apoyamos. Para mí ya es un héroe ahora y en ese sentido - por mi parte- queda liberado de cualquier compromiso. Si se queda en el Guadiana tendrá igualmente mi reconocimiento y apoyo.
Los que quieran debatir sobre cuestiones legales y técnicas, tienen muchos hilos en donde plasmar sus conocimientos.
Aquí se trata de respeto y sinceramente he sentido vergüenza ajena por el desarrollo de este hilo. Me duele mucho el espectáculo de ver cómo se somete a una persona al escarnio y vituperio publico. Incluso como se le pretenden dar consejillos como si de un menor se tratara. Alguien que ha pasado - y pasa -por un trance como el de Pepe, es mucho más maduro que otros que se enfrentan a los mayores desafíos deportivos. A pesar de que la muerte es inapelable para todos, Hay una sutil diferencia entre el deportista de élite que arriesga su vida en el océano en un barco superpreparado - aunque la probabilidad de morir sea igual que la de Pepe en su autocontruccion.
En un caso, el deportista se cree que escapa a la muerte porque es un súper hombre. En el caso de Pepe, le ha mirado a la cara y aún así, sigue adelante.
Saludos a tod@s
Editado por Prometeo en 11-11-2016 a las 17:38.
|