Un Hurra por monsieur Joyon y otro por los que nos han hecho seguir el viaje tan intensamente desde la taberna!!!

Cuanto más leo cosas sobre este hombre más admirado estoy de su enfoque hacia la navegación, y sobretodo ese sentido común marinero que le ha llevado a ser el más espartano y puro de los regatistas oceánicos de hoy en día, creo yo, dejando de un lado a veces tanta tecnología y centrándose en aspectos verdaderamente prácticos.
(que lástima por eso que coville haya abandonado por causas de fuerza mayor, la comparación de barcos era muy interesante)
Todo parece fluír en su persona con una sencillez impresionante. Escuché la rueda de prensa en directo por la web y por sus palabras tranquilas brotaba una calma y humildad increíble, y todos los malos momentos parecían pasar a un segundo plano, y me pareció que él quería recalcar su respeto con la naturaleza y creo yo su comunión íntima con la mar.
Hace dos o tres años leí su libro sobre el primer récord del IDEC, y también, por ejemplo, daba la sensación que engranar 450 millas diarias en un ritmo sostenido fuera algo de lo más natural

.
Os dejo este artículo que habla de las numerosas piezas de segunda mano que equipa su barco (me encanta que la rueda sea la del desaparecido IDEC primero, una goiot de las de toda la vida), de sus inventos rústicos, y que habla también como cada año se va seis meses con su família a navegar por el pacífico en su cata.
http://www.yachtingworld.com/yw/blog...e_bunting.html