Cita:
Originalmente publicado por Pancho Ar
Pues a mi la verdad, es que la música del vídeo del paso del noroeste me parece más un requiem por este planeta..., qué hacen (hacemos) correteando por un sitio que debía ser inhospito e inaccesible, cubierto permanentemente de hielo y no hacemos algo por evitar el calentamiento que lleva a que el video parezca desolador? calor, devastación y aridez...
Lo siento, no me termina de gustar que el paso del noroeste tenga este aspecto...
Cafés sin gota para los cofrades
|
Desde 1906 se cruza el paso, lo normal era hacerlo con ayuda de rompehielos, ahora desde el 2007, algunos años, no todos, se puede hacer sin rompehielos, esperemos que no sea una tónica y que al menos se alternen los años, en cualquier caso es un hecho que ha disminuido el hielo y ya veremos como terminamos
En cualquier caso no me molesta que se navegue por allí, miles de años atrás tampoco se podía cruzar entre Europa y Africa, la vida es evolución y muerte y si no es la mano del hombre la que termine con le planeta sera un meteorito o las radiaciones solares o vete saber, desde luego no soy nada optimista al respecto, la codicia es tal que no se mira mas allá de mañana.