Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola
Gracias por las alabanzas y aplausos, son inyección de moral.
Efectivamente, la pintura interior es poliuretánica, así como lo será la de la obra muerta.
El palizón de lija y masilla es considerable, estimo en unas 350 horas el preparado de las superficies interiores para pintarlas. Si bien en presupuesto estoy en números correctos, en horas de trabajo, estamos muy desfasados. Masillar y pintar las superficies exteriores no va a costar tanto porque hay muchos menos rincones que son los que se devoran las horas.
Uno no se da cuenta de la cantidad de detalles que tiene un barco hasta que se tiene que hacer cargo de cada uno de ellos. Colocar cada herraje en su posición milimétrica, cada vez que voy a colocar algo, hay algo que estorba, todo aquello que en el proyecto no está pensado de antemano, luego genera indecisiones y trabas con otros elementos. La simple colocación del cuadro del motor o el morse, se llevan horas de decisiones y a veces de ensayo y error.
Ha llegado la electrónica y con ella unas cuantas horas de pensar y planear instalaciones aunque hemos hecho toda una red de canaletas en fibra que recorren el barco y por las que pasar los cableados es bastante cómodo.
seguimos trabajando.
|