Ver mensaje
Antiguo 12-11-2016, 10:56
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Hola, quisiera realizar una consulta por si alguien me proporciona alguna idea.
Necesito hacer un agujero de 60-65mm. en una de las aletas de mi barco de acero para sacar el tubo de escape del motor, ahora lo tiene sumergido y eso ha provocado una avería de órdago, en fin, que lo quiero poner como está en casi todos los barcos, por tanto, tengo que hacer el taladro a pulso y no sé si incluso hacerlo con el barco a flote, quisiera saber si hay alguna marca de corona con la que pueda hacer el taladro sin mucho esfuerzo, después, tendría que poner un escape, la segunda pregunta es si lo pongo de inox con el riesgo que supone de corrosión como se ha comentado anteriormente, o bien ponerlo de material sintético, una última sería si será fiable sellar con sikaflex la junta exterior.
Muchas gracias anticipadas, saludos y :brindis
Hola cofrade, veo que quieres subir la salida de tu escape. No se cuanto tienes pensado subirlo,pero si decides hacer esa modificación, recuerda asegurarte de que una vez esté todo cambiado a tu gusto, la cantidad de agua que pueda tener almacenada el recorrido del tubo en su tramo final, sea una cantidad que la pueda almacenar el silencioso, ya que si el tramo final entre el silencioso y la salida al exterior del tubo es demasiado larga, la cantidad de agua que vuelve en retroceso puede superar la capacidad del silencioso y se te vuelve al motor.
Es difícil que esto suceda, pero si el recorrido del tubo es largo, y la salida está muy por encima del motor, puede llegar a suceder.

sunsunes (13-11-2016)