Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2016, 16:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Van las imágenes un poco más claras:

Un par de cuestiones:

- Los asientos de bañera no se pueden prolongar hacia proa sin alterar toda la distribución del barco, quedarían muy comprometidas las entradas y el espacio a la entrada de la cabina de popa y el baño, o habría que adelantarlos también, no creo que eso tenga sentido, la bañera está donde está y la capota o caseta o puente de gobierno debe estar donde acaba la bañera.

-Si quieres prolongar un techo sobre la parte delantera, que sería lo mismo pero al revés, te encuentras con que o le das una altura enorme, y solo puedes ver hacia proa a través de la caseta, o bajas el suelo en esa zona, que es lo que hace el Boreal (te obliga a imbornales), o te agachas cada vez que entras.., o haces la caseta justo hasta donde puedes entrar con la cabeza en alto, y después buscas una prolongación, corredera, de lona, abatible, lo que sea, que es la solución que me parece más interesante. De esta manera tienes los dos asientos de proa de la bañera y el puesto sentado en la entrada protegidos cuando extiendes la capota.

-El arco de popa no se puede hacer más bajo porque no le dejaría espacio al piloto de viento.

-La salida de la bañera hacia proa es perfectamente segura porque tienes uno de los estays de mesana para agarrarte.

-Como prolongación hacia popa de la capota que ahora se dibuja se pueden hacer muchos tipos de toldos, cerrados totalmente, sólo parasol, tipo bímini bajo la mesana, sin interferir en su maniobra...eso ahora mismo no me preocupa mucho, hay multitud de opciones y muchos sitios donde fijarlas. Lo que me preocupa ahora es lo que afecta a la estructura, a la entrada y a la maniobra, y creo que por ahora me está convenciendo esta solución de caseta con arco.

-El arco probablemente sería de fibra de carbono atornillado al techo de la cabina.

-Los posibles stoppers de mayor deberían tener un sistema de largado a distancia, para poder largar mayor si se quiere desde la caña, o unas mordazas con puente bien potentes o un stopper con disparador, como los que llevan los IMOCA..

-Una posible solución al respaldo de ese puesto de guardia bajo la caseta podría ser una red fijada con mosquetones. Tendría la ventaja de adaptarse muy bien a la espalda si el barco va escorado, la de ser regulable y la de no interferir con la visión hacia proa. Ya sé que me vais a decir que ese sitio va a servir para acumular trastos, defensas, ropas de agua, etc.., pero no me digáis que no es un sitio ideal para meter a un niño...

iperkeno (12-11-2016), picante (17-11-2016), Xinanhook (12-11-2016)