Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Perdona que te contradiga, pero ahi estass equivocado. Todo metal sumergido en agua salada tiene corrientes galvanicass (tambien en agua dulce pero con menos intensidad). Es una de las causas de corrosion del hierro. Y es la causa de corrosion de las cabezas de los pernos. Los anodos de sacrificio como el metal mas debil se corroe evitando, en este caso, que se corroan los pernos.
A pesar del volumen de la quilla se va corroyendo y lo notaras en las partes mas finas como en la salida de popa de la quilla o en los tornillos de la quilla
Yo lo tengo montado asi, y te puedo asegurar que los anodos se han desgastado. Si no sirvieran para nada deberian estar como el primer dia.
|
Para que haya una corriente galvánica los metales deben estar sumergidos en un mismo líquido. Una cabeza de perno no debería estar sumergido en nada y el perno en sí tampoco, por lo que no habrá corriente galvánica. La oxidación de la cabeza del perno se producirá por oxidación en contacto con aire y eso no tiene nada que ver con corrientes galvánicas y es por eso que el resto del perno que no está en contacto con el aire está en perfecto estado. Si le ponemos un ánodo a la quilla y lo sumergimos estaremos creando una corriente galvanica entre el enorme volumen de la quilla y el ánodo que hará que este se desgaste, corriente galvánica que no existiría si no se hubiera puesto el ánodo.