Re: Calidad de la fibra
Desde mi humilde punto de vista, es más importante saber con qué y cómo laminaron el casco, que el espesor de la fibra.
Suelen verse cascos gruesos que se pudren de osmosis, mientras que otros más delgados, laminados con resinas nuevas y en ambientes adecuados, resisten y resisten.
En mi caso, ninguno de los 2 barcos que he tenido, han sufrido de osmosis.
Claro, ambos barcos eran de construcción reciente, un Decision 7.5 y un Nadir 28. Sólo tengo palabras de alabanzas para ellos.
Las resinas utilizadas antes del año 2000 aproximadamente, eran bastante peores que las actuales, de allí la cantidad de barcos con osmosis que se ven en construcciones de 19XX.
El casco del Decision, delgado, pero sin rastro de osmosis tras 15 años en el agua.
El del Nadir, otro cantar. Grueso como los que ya no se ven, y obviamente, sin rastros de osmosis.
El Decision no lo se, pero el Nadir, construido en 2009, ha sido laminado con resinas isoftálicas que, al parecer, resisten muy bien el paso del tiempo.
Lo mejor, es que veas barcos similares y los compares.
Saludos!
|