Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2016, 14:40
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Pues lo de pulir el palo ni lo había pensado, la verdad que queda fantástico pulido, el problema es que con el planing que tengo hecho de fechas y demás no creo que me de tiempo a pulirlo, pero desde luego lo estoy meditando. ¿Sabes cuanto tardaron en pulirlo?

El arco de altura debe andar por los 2m, a ojo, nunca lo he medido porque como ya venia con el barco.
Cuando compre el barco tenia 2 placas con 2 reguladores, pero cascó una placa y un regulador, ahora solo lleva un placa. Creo que es de 100w o 150w, me inclino mas a 150w pero no lo pone en ningún sitio y no lo se seguro.
Cambie el regulador que tenia por un MPPT Blusesolar de 15 amperios y las baterías están siempre a tope. (sin hacer fondeos nocturnos).

Mi plan es añadir, antes del verano, otra batería más para servicio de 100amp. En total llevaría 200 amperios + 95 en arranque + 90 en molinete, todas se pueden unir excepto la del molinete.
Lo que no se es si añadir una segunda placa o un eólico para complementar ya que por la noche no hay sol pero si viento y en movimiento siempre hay viento aparente... lo iré perfilando según me demande el día a día.

no se si alguien puede arojar algo de luez al tema de segunda placa solar o eólico.

PD: acabo de abrir un hilo en el general sobre la la bomba de agua dulce para ver si alguien arroja algo de luz, dejo aquí el link para que conste en el hilo del Oceanis 350: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155853
No tengo ni idea cuanto tardaron en pulirlo ahora pero la verdad es, que además de quedar bonito, protegerá el palo y botavara por un tiempo más.

Lo de 2m es lo que pensaba que quiero hacer yo, junto con pescantes - más o menos al estilo que tienes.

El MPPT de BlueSolar debe poder manejar 2 placas sin problemas. Yo también me inclino más por 2 placas de 150W. Si ves el excel que subí (Adjuntos 72837 de un post anterior) necesito un mínimo de 300W. Yo quiero dejar una reinstalación para eólica pero me lo me aconsejan en contra de ellos por ruido.

Yo soy como tu que me preocupa la noche. Tengo Ah suficientes para pasar la noche aunque depende de cuanto uso el piloto.

De momento, quiero empezar con las placas y veremos. Tengo 210Ah de servicio y 85Ah de motor/molinete.

¿Como y donde tienes la batería de molinete configurado? Si me "chupa" la del motor, creo que no si lo tengo en marcha cuando lo uso, tendré que poner uno para el molinete - pero quiero intentar evitar eso si puedo. Ya nos contarás el como llegaste a la conclusión de realizar esa configuración.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
jpluaces (16-12-2016)