Cita:
Originalmente publicado por lidiana
|
Despues de ver y analizar el barco en el video, llego a la misma conclusión que Mazatlan, el enrollador del genova tiene una polea y un cabo asi como los arraigos, mal dimensionados para el esfuerzo que puede ser enrollarlo en condiciones duras, no lleva rizos en la mayor, esto es importante, ya que como va a reducir vela en cualquier circunstancia, y cuando se ve el casco en construcción se ve el grosor y a ojo de buen cubero debe andar por 10 mm, lo cual me parece escaso, las varengas no estan dimensionadas tampoco, y la solución de los tambuchos no se si asegura la necesaria estanqueidad de los cascos en caso de olas barriendo la cubierta, me pregunto con mar formada y ola potente durante miles de millas si la estructura y la union entre cascos no fallara, que creo que si ya que con ese espesor de casco, las torsiones no creo que sean soportadas, por lo que he visto, y me he fijado bien, creo que ese barco, definitivamente no esta preparado para tamaña travesía, respeto el sueño de este hombre, y le deseo la mejor de las suertes, pero me temo que con como he visto ese barco construido tendran que rescatarlo o acabara hundido en el atlantico, aunque desde luego mejor que morir en la cama de un hospital si es...espero equivocarme y ver como llega a cumplir su sueño y llega a Panama...