Re: Travesía del Atlántico en solitario
La verdad es que no tengo claro que Pepe sepa lo que, a bien seguro, se va a encontrar en la navegación atlántica.
Su actitud i entereza son excelentes, no dudo de su capacidad de sufrimiento y del bien que le ha hecho y que le hace esta aventura.
Pero, los que llevamos unas cuantas millas encima, nos preocupamos; vemos algunas carencias que pueden ser graves. Yo no tengo claro que este buen hombre haya considerado suficientemente la generación de energía, ni las comunicaciones, ni el plan de sueño, ni que lleve las velas adecuadas para gestionar 35-50 nudos (trinqueta, tormentín, mayor de capa, o al menos mayor convencional con 3 rizos). La resistencia de materiales, la flotabilidad y estanqueidad parecen comprometidas.
Lleva un cata (que algunos idolatran en otros hilos). Los catas pueden volcar, no se autoadrizan.
No sé, ..., cruzar el Atlántico no es una travesía menor, y una verdadera proeza en solitario; pueden salir muchas cosas mal, y Pepe parece haber comprado muchos números.
Me encanta Pepe, he visto el episodio del Foraster y me ha conmovido. Es muy buena gente, una parte de mi se alegra de que haya partido, pero otra sufre porque anticipa lo que se le viene encima. Esto tiene muchos números para acabar mal, claro que, la alternativa de la quimio en el hospital no parece mejor. Perra vida ésta!.
LDN