Discusión: Consejo ropa travesia
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2016, 18:36
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Muy bien por lo de la teoría de las capas mencionadas arriba (teoría de la cebolla), todos los comentarios son muy acertados.

Sugiero además que te hagas con guantes con los dedos cortados, unas gafas de sol, un buff, una linterna con frontal (luces blanca y roja), y una navaja.

Te puedes dejar 1500€ si quieres, y menos de 200 también. Con 400€ consigues un conjunto más que aceptable. Posiblemente puedas aprovechar ropa de esquiar, si tienes, aunque merece la pena la inversión si te planteas seguir navegando.

Mi elección (que no es ni buena ni mala, solo es la mía), es la siguiente:

- Botas Gill, de media caña, 60€. En principio no te vas a mojar, a no ser que llueva. Sí conviene que la suela sea antideslizante, y que las puedas meter por debajo de los pantalones;

- náuticas o zapatillas deportivas de suela clara, para cuando no llueve (son más cómodas);

- pantalón Helly Hansen con peto, 150 €. El peto mantiene más caliente el cuerpo. Del Decathlon existen pantalones que, por menos de 100€ tampoco están mal;

- ropa térmica, 10/20€ por pieza. En mi caso, Decathlon, y a menudo navego con tejanos por debajo del traje de agua;

- jersey térmico, o chaqueta con cremallera. 10-30€ en decathlon. Yo prefiero chaqueta con cremallera, permite abrirla y airear si es necesario;

- traje de agua, con bolsillos por todas partes, cuello suave, y capucha. 100€ en Decathlon y 200€ Helly Hansen. No tiene que ser forrada, pues no buscas calor aquí sino, que no entre el agua ni pase el viento. Cierre con velcro en las manos, y que proteja bien el cuello.

- guantes sin dedos, para maniobras <10€ en Decathlon. Quizás guantes de invierno del Deacthlon (yo solo uso los primeros).

- gafas de sol, del Deca, o de Rayban o de quien sean, pero con cordón (porque sino se te van a caer al agua!)

- un buff (una braga), el cuello te lo agradecerá;

- un gorro, a mí me gustan los de ciclista del Decathlon, como este.

Suerte en tu salida! (yo vuelvo de ella hoy mismo, con una equipación parecida a esta, y todo perfecto!)