Ver mensaje
Antiguo 13-11-2016, 19:52
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía bajo la tempestad

Fragmento de mi ebook:
Llegando al cabo de Peñas la cosa se empezó a poner mas complicada, un viento mas fuerte se puso de proa y las olas comenzaron a ponerse mas verticales, como cabreadas…el cabo hacía de las suyas. El chirimiri dio lugar a una lluvia helada que con el viento se ponía incómoda y me calaba hasta los huesos, no sé como, pero ya tenía el pecho mojado totalmente. Recuerden que no iba bien equipado, una camiseta y un jersey, una chaqueta de andar por la ciudad y un chubasquero de esos de plástico amarillo. El agua de la lluvia se habría colado por el cuello y me empapó la ropa que llevaba bajo el chubasquero. Ya doblando el cabo el temporal fue en aumento así que tuve que enrollar la génova…pero…no enrollaba! Se había atascado el cabo bajo el carrete! Quitándome de encima el pánico que sentía, ya que las olas y el viento crecían muy rápidamente y estaba relativamente cerca del cabo, intenté pensar a mil por hora y fríamente. Busqué el arnés para ponérmelo y cazarlo a la línea de vida que había preparado en Santurtzi y me encontré con otro problema, con tanta ropa no me entraba! Todo transcurría a una velocidad escandalosa, no tenía tiempo de andar quitándome ropa, además llovía bastante. Y las olas comenzaban a bañar la cubierta llegando hasta un servidor…y el cabo ahí, cerca, y el carajal haciendo del Skorpyo una auténtica batidora. La proa subía y bajaba con furia, mezclando el dulce agua de la lluvia con la salada del mar en cubierta. Con mucha rabia e impotencia ante un mar furioso y con espuma por todos lados, mandé el arnés a volar unos cuantos metros hasta caer en el agua ( allá por la aleta de babor) salada y flotar inútilmente y con una imagen burlona, y me dispuse a ir a proa. Reptando como una iguana y agarrándome a donde podía llegué al enrollador. Daba miedo de verdad sentir como la proa conmigo se semi hundía y saber que estaba solo. Comencé a poner el cabo dentro del carrete entre olas y lluvia, y la proa que subía y bajaba, entre balanceos y pantocazos , pero eso no era nada…el Skorpyo comenzaba a enfilar hacia el cabo, noooo!........
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
J.R. (13-11-2016)