Discusión: Navegais Con Niebla??
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2016, 23:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Es de las cosas que me da mas miedo en eso de navegar.

Hace ya unos años en una regata nocturna hacia la Costa Brava Norte (no recuerdo cual, si una Rumb a Roses o una Ruta de la Tramuntana), estabamos medio encalmados frente a Palamos, bastante mar adentro para ser una regata costera, cuando se nos echó encima una niebla que literalmente no se veia la proa, y me dio muy mal rollo. De noche cerrada, sin luna, y con esa niebla, no se veia un carajo, y me pasaron muchas cosas por la cabeza: que si habia un hombre al agua, le perderiamos en segundos, aun estando encalmados. O tambien pensaba en si "por arte de magia" nos viene un barco por proa nos hacia un estropicio alli mismo... etc... me entro un mal rollo de la hostia.

No paso nada de eso, por suerte, pero lo que mas me acuerdo y mas me sorprende, es que nos desorientamos del todo, y cuando en un momento dado la niebla se disipo, nos dimos cuenta que estabamos navegando hacia el sur, cuando la regata era hacia el norte, y teniamos la costa de Palamos ( o por alli), por nuestro estribor, cuando la tendriamos que tener por babor. No se las millas que navegamos así (pocas por la medio-encalmada) pero no dejo de ser curioso, que nos despistasemos y desorientasemos, y que navegabasemos "al reves" sin darnos cuenta...

Buff, un mal rollo eso de la niebla

Editado por Keith11 en 13-11-2016 a las 23:15.
Citar y responder