Hacer algo distinto en un barco está claro que no es fácil y hay que llevar pies de plomo. En la mayor parte de las cosas recurrimos siempre a lo que está hecho y bien probado.
Si planteas algo nuevo hay que intentar verlo desde todo tipo de ángulos y tratar de imaginarlo en diferentes situaciones de navegación.
Por ejemplo, acabo de darme cuenta de algo que llevaba dibujado mucho tiempo ya, pero no era totalmente correcto:
En la bañera había hecho los asientos curvados para tener una posición de llevar la caña ligeramente orientado hacia adelante.
Ya en su momento había pensado que el asiento de sotavento, en el caso de ir el barco escorado, podría acumular agua, de lluvia o, más extraño, de rociones. Asumí que era algo inevitable y que tampoco es tan importante, cuando viras, el agua cae y como el barco lo sueles llevar desde barlovento, al cambiar de banda el agua ya se fue.
Pero acabo de fijarme ahora en que en el suelo de bañera pasa lo mismo y aquí sí que es fácilmente solucionable. Está hecha la modificación, y tal vez aproveche para ver si hay también solución para el asiento (el más evidente es un imbornal que puede ir perfectamente a la misma bañera).
Un saludo, espero no aburriros demasiado con mis elucubraciones..

