Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Pues yo con ese viento hago 6 nudos
Según gps
Eslora en flotación 11 mts
Genova de ventolinas de 65 m2
Mayor de 34 mts
Desde luego no pasare de 13 o 14 tn
Para que un 12 mts llegue a las 16 tn tendría que estar construido con el sistema antiguo, forro grueso, 6 u 8 mm, cuadernas cada medio metro y sin longitudinales.

|
No sé dónde he puesto las fotos. Las colgaré cuando las encuentre. Ya verás que es un acorazado: cuadernas de 90mm cada 80 cm y con "backing" (para que tengan perfil en T) de 40x5mm; longitudinales cada 40cm de 30x5; espesores de 10mm en la quilla, 6mm en aparadura, 5mm en las bandas y 4mm en cubierta.
Tanto acero se debe a la necesidad de mantener la rigidez en una manga tan exagerada: 4,42m de máxima que disminuye hasta 2,70 en el espejo de popa.
La construcción fue al viejo estilo, con el barco adrizado. Las últimas chapas que soldamos fueron las de aparadura ya que entrábamos y salíamos por ahí para trabajar. El casetón se formó por separado, en el suelo, puesto del revés para no tener que soldar sobre la cabeza y luego lo puse en su sitio con una grúa.
Bruce Roberts, el optimista, decía que necesitaría unas 600 horas para montar y soldar todo el casco. La realidad se fue a algo más de 2.500 con caldereros navales expertos. Menos mal que toda la plancha vino cortada con plasma de oxígeno desde Holanda y no perdí ni un minuto ajustando nada con radial. No es un barco fácil de hacer. Muchas veces me acordé del QAC de Van de Staadt!
Desde luego, quedó rígido. En 8 años hemos pillado un poco de todo y jamás he oído ni un "Ñic", pero da casi 16Tm a plena carga.