Ver mensaje
Antiguo 14-11-2016, 18:09
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Admite un buen reglaje un autovirante?

El mio tiene dos ajustes. La tension de la escota segun angulo de viento y la posicion de la escota en el carro para abrir o cerrar el angulo.

Es extremadamante comodo. Las viradas se hacen sin problemas y rapidas. Ideal para navegante solitario y navegadas con la familia,

Tambien en regata. De ahi viene su utilizacion.

Si puedes utilizar el amantillo del tangon como escota, te ahorras dos poleas (una son de las caras ya que tiene que ser ligera. Es la que va al puño de escota). Yo como tengo el radar montado no puedo usarla.

El problema que veo es que la superficie de la vela de proa se limita a un foque de 90%. Es decir que segun la superficie de la vela mayor, necesitas , como en mi caso, un buen viento para usarlo a partir de 18 nudos.
Como la mayoria usamos vela de proa enrrollable, hay que decidirse antes de salir que vela montas en el errollable.
Claro que si pones aparejo de genova y trinqueta ambos enrrollabels, o bien code 0 con almacenador y el foque enrrollable, solucionas el problema.

En resumen yo montaria el carro autovirante si te planteas montar aparejo para dos velas de de proa de tipo enrrollable.

Si no tienes sistema enrrollable y tienes velas de garruchoss de quita y pon, entonces en este caso si que seria interesante montar el carro autovirante.

Como ha dicho danilo los sables son aconsejables para este foque, aunque no imprescindible (yo no los tengo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Hopetos (14-11-2016), mnundel (22-11-2020)