Lamentablemente no te va a servir de mucho porque no tiene cobertura continua ni recepción en SSB.
Para recibir faxes, Navtex, partes en teletipo (RTTY), etc., necesitas un receptor de cobertura general y que pueda trabajar en SSB (Banda Lateral Única en español).
Hoy, con los receptores SDR (Software Defined Radio) USB de bajo coste, tienes unos equipos con unas prestaciones excepcionales por muy poco dinero, así que como necesitas el ordenador para decodificar toda la información, pues con un programa más lo tienes todo.
Eso si, como siempre que hablamos de radio, lo fundamental es disponer de una antena adecuada, que si no, por mucho receptor que tengamos ...

Hasta se puede meter el receptor en la antena para según qué fines. Por ejemplo, estoy haciendo unas antenas para recibir imágenes meteorológicas directamente de los satélites NOAA con el receptor incorporado, Es muy fácil, no ocupa nada desmontada y sólo montarla en un minuto y colgarlaen la bañera y conectar el cable USB de diez metros al ordenador ... no necesitas nada más, y como el 'pájaro' está arriba del horizonte la señal es siempre fantástica ya que en el mar no hay accidentes geográficos que oculten la señal.
En mi web tienes además información y sonidos ejemplo para poder practicar con el soft para decodificar señales en HF, y de paso aprender a identificarlas:
http://olaje.com/faxes/faxes.php
No obstante, si en algo puedo ayudarte, por aquí andamos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )