Sólo quería añadir que no tomas a mal lo que aquí se te aconseja. La mayoría de los taberneros aquí hablan con más o menos grado de experiencia.
Si no puedes permitirte hacer el esfuerzo de gastar un poco más (en tiempo y esfuerzo) en sacarte un PER y experiencia en el agua, en mi humilde opinión no te puedes permitir sacar a tus peques y menos mantener un barco si a final compres uno.
Yo tengo velero propio y voy por Capitan de Yate ahora y por mucho PER o Patrón de Yate que ya saqué, no dejo de aprender, y mucho.
Te animo a ese esfuerzo de conocimientos, paciencia y experiencia y te deseo todo la suerte del mundo para cuando llega el momento de disfrutar con la familia y lucir lo que has aprendido.
