Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2016, 13:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Me quedo con el comentario de Ventarrón, ya alguna página atrás, 8 días de regata y todos en juego (creo que Tanguy se reincorporará )

De lo visto hasta ahora la única sorpresa es la posición de JP Dick, otro de los que ya lleva varias ediciones presentado candidatura sin problemas de presupuesto... aunque cuenta que tuvo problemas con alguna de sus velas de proa, no creo que esté a gusto con puesto 11 que ocupa ahora... este es de los que tiene que estar delante, no?

En la comunicación de hace dos días decía:

“A bordo del StMichel-Virbac tenemos ahora condiciones idílicas, un alisio de entre 13 y 20 nudos y cielo azul. El barco está bien trimado y navega a 16 nudos. He perdido tiempo porque el puño de amura del gennaker se rompió en plena noche. Oí un gran estallido y vi la vela salir por el aire. Con este tipo de vela para empopadas, que se fija en la punta del botalón, no es fácil repararlo con total garantía. He instalado un sistema provisional en cubierta, pero tendré que encontrar una solución más fiable que me permita fijarla nuevamente en la punta del botalón y recuperar todo su potencial. Los barcos de cabeza parece que tienen buenas condiciones de viento porque navegan muy rápidos. Debo apretar para alcanzar a Jean (LeCam), que tiene mucha experiencia, y a Thomas (Ruyant), un joven “que empuja fuerte”, como dicen. La regata será larga, todavía faltan muchas millas y no habrá regalos”.

Lo saco de: http://www.juanpanews.com/2016/11/ve...ta/#more-46248

Os recomiendo, al que tenga facebook, que busque los perfiles de los participantes o de sus equipos, obviamente el de la Vendée Globe, y el de IMOCA Masters. Son un continuo goteo de fotos, videos, curiosidades, y una magnífica forma de ir conociendo casi en tiempo real lo que le ocurre a cada participante.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
anchua (15-11-2016), Capitan Barbosa (15-11-2016), castaña (15-11-2016), HadaPirata (15-11-2016), jometr (15-11-2016)