Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2016, 21:51
sallin sallin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes y para todos.
En respuesta a los dos últimos post:
Efectivamente, la placa identificativa en el mio también viene en el interior del mamparo de popa justo debajo de la caña del timón.
En cuanto a la consulta de Farius, el Bram mide oficialmente 4,95m. que es lo que pone en el certificado de navegabilidad. Yo lo tengo en el puerto de l'Escala, que gestiona Ports de la Generalitat, y esta es la eslora que siempre me han tenido en cuenta, tanto para la concesión como a la hora de tarifar. De todas formas seguro que con el voladizo del balcón de proa y el timón(lo que seria eslora entre paralelas)seguro que pasa de 5m.
Por lo que respecta al navegar, se comporta muy bien, ciñe y aguanta. Lo que más le fastidia es la ola, por una cuestión de eslora, és pequeñin.
El tema está en llevar el trapo adecuado, rizar cuando toca y sobretodo vigilar el centrado de pesos en la cabina, siempre lo mas cerca posible de la orza y abajo.
Yo con tramontana no salgo mucho, entre otras cosas, porqué la salida del puerto no es fácil, de ceñida y en seguida se forma mucha ola. Pero si que he navegado con buenas garbinadas( SW) y se ha comportado como un jabato. En fin, "pequeño gran barco"
Farius, miraré este fin de semana si voy a medirlo y te digo la medida exacta. Si vas a navegar por aquí, mándame un privado y hablamos.
Citar y responder