Discusión: Impresiona
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2016, 12:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En lo que a la presencia de tiburones en el Mediterráneo se refiere, puedo contaros que un tío mío tiene fotos de grandes escualos, algunos de ellos blancos, capturados en la costa N de Mallorca en los años 50 y 60, curiosamente hace años que no se producen estas capturas. Sin embargo, el año pasado un navegante hizo una filmación en esas aguas, que fue publicada en Gaceta Náutica, si no mal recuerdo, que reflejaba la aleta de un bicho bastante grande, que se especuló incluso que podía ser un tiburón blanco.

Por otra parte, este año un tiburón enfermo y despistado se metió en el puerto de Palma, el pobre bicho fue capturado y, dado su grave estado, eutanasiado.

También, comentando este tipo de cosas y temores con biólogos marinos, y otros expertos, me dicen que es normal que los depredadores ataquen cadáveres porque les resulta mucho más fácil y cómodo que cazar un bicho que está vivo ... Y eso es especialmente cierto en el caso de los tiburones, pues se afirma que los ataques a humanos suelen ser más bien por error de estos animalitos, que nos confunden con focas o similares.

De toda esta historia, lo que más me asusta es lo de caer del barco por un golpe de mar por no ir atado, hace poco le pasó también a una tripulante de una regata de vuelta al mundo. Y el año pasado un socio del náutico navegando en solitario cayó también al mar, no iba atado, falleció de un ataque cardíaco y se desconoce si el mismo tuvo lugar antes o después de caer al agua ...

Y lo del otro tripu que se quedó a bordo y acabó con el barco hundiéndose por colisión con un objeto sumergido, de pesadilla pura ... ¿os imagináis perder a tu compañero en mitad de la navegación con la angustia que eso supone sabiendo que lo más probable es que fallezca; y luego, para arreglarlo del todo, naufragar? Es que supera el más endemoniado guion que se le pueda ocurrir a alguien que quiera hacer una película de terror náutico ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Elejaga (16-11-2016), Tucana (16-11-2016)