Cita:
Originalmente publicado por nothung
me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
|
Yo no lo recomiendo para nada. Yo me gasté un dineral en placas flexibles para mi barco. Alemanas, nada de placas chinas. Un dineral. Me garantizaban una carga brutal e incluso con luna, como dices. Un timo. El primer verano muy bien, pero a partir del segundo el plástico o silicona que las protege empezó a matizarse con el sol, a volverse más opaco, y poco a poco fueron dejando de cargar. En dos años estaban para la basura. Y eso hice. Tirarlas a la basura.
Cuando pregunté a fábrica por la garantía, me contestaron que es que el mediterráneo es muy exigente con estas placas, que están más pensadas para zonas más frías y con menos exigencia a nivel de rayos U.V.

Si quieres placas, ponlas rígidas. Sobre un arco, sobre los candeleros, sobre el bimini, hay muchas formas....pero nada de flexibles.