Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2016, 12:32
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
Yo no lo recomiendo para nada. Yo me gasté un dineral en placas flexibles para mi barco. Alemanas, nada de placas chinas. Un dineral. Me garantizaban una carga brutal e incluso con luna, como dices. Un timo. El primer verano muy bien, pero a partir del segundo el plástico o silicona que las protege empezó a matizarse con el sol, a volverse más opaco, y poco a poco fueron dejando de cargar. En dos años estaban para la basura. Y eso hice. Tirarlas a la basura.

Cuando pregunté a fábrica por la garantía, me contestaron que es que el mediterráneo es muy exigente con estas placas, que están más pensadas para zonas más frías y con menos exigencia a nivel de rayos U.V.

Si quieres placas, ponlas rígidas. Sobre un arco, sobre los candeleros, sobre el bimini, hay muchas formas....pero nada de flexibles.
nothung (16-11-2016)