Buenas tardes cofrades.
Bueno, el ecuador ya ha caido!!

Ahora llega otro dilema, ¿Cuando trasluchar hacía el Este?

El Captain sheep se va a esperar hasta el sábado ha dejar los rumbos SW para pasar a los rumbos SE.
En estos momentos dos dudas me asaltan la primera es saber con que ángulo de viento quiero empezar a bajar. Si empiezas con ángulos de 90º-95º lo puedes hacer muy pronto tal vez en un día o dos como mucho. Eso te lleva a cruzar Santa Helena casi por el medio. De momento la colocación del anticiclón y su posterior evolución según se puede ver en windyty no descarta esa posibilidad. Muy arriesgada pero seguro que más de uno de los barcos que llevo por babor están con esa idea. Si sale bien recortas millas y puedes empezar a decidir la regata si sale mal acabas de perder 400-500mn. Yo esperaré a empezar la trasluchada con ángulos de 115º-125º y eso me llevará a pasar Santa Helena por el tercio más SW del mismo. Más millas pero más "seguras" con vientos más fuertes y menos posibilidades de pozos de viento, aunque nunca se sabe. Si haces esto puedes estar seguro de que vas a estar en los 40ºS durante buena parte de la regata.
La segunda duda es más difícil de asumir. ¿Se van a colocar puertas de paso o zonas de exclusión de hielos? La respuesta parece clara que si (en su página de facebook hablan de que pronto estarán) pero, ¿Donde estarán? Es más importante de lo que parece y yo creo que si en uno o dos día no las anuncian pueden ser un gran condicionante pues pueden cambiar las estrategias. Si sigo camino S y de pronto me colocan una puerta en los 40ºS a la altura de Cabo de Buena Esperanza como me entere el domingo mi ángulo de ataque se va a tener que cerrar perdiendo toda la inversión de millas que estamos haciendo. Así que como no andemos con ojo nos podemos meter nosotros solos en un lio por la tardanza de la Organización en anunciar las puertas/zonas de exclusión.
Por cierto en el móvil la app se come los datos como una mala bestia es la primera vez en mi vida que he gastado la tarifa de datos (3GB). Y empezamos el día 6 de noviembre con lo que sólo han sido 8 días!!! Otra queja de la app el ángulo al viento, el viento y la velocidad es cada vez que la refrescas diferente por lo que procuro no usarla pero es un desastre.
Saludos y buenos vientos a todos.
El simbolito de la copa no son los que van primeros. Son los barcos que están entre los 10 primeros de la clasificación de regatas offshore que hace Virtual Regatta. Cada regata virtual te da puntos y los vas sumando a lo largo del año. Estos barcos son los que más puntos llevan este año.