Ver mensaje
Antiguo 17-11-2016, 11:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puede Un Puerto Negarse A Darte Amarre?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
De todas formas, un puerto deportivo no es como un bar, que es un local completamente privado y pueden reservarse el derecho de admisión. Un puerto o marina es una entidad privada que gestiona un espacio público en virtud a una concesión (igual que una autopista de peaje o un aparcamiento subterráneo), y supongo que deberá hacerlo según una serie de normas. La letra pequeña ya se me escapa.

Pues a eso me refiero, tiene sus propias normas y filtros.

Y en cierto modo la capacidad de decidir si alguien interesa como amarristas o no dependiendo de ciertos factores, (historial de impagos, molestias a vecinos de amarre, actividades molestas en general, barco en situación de semi-abandono, armador problemático, y una serie de filtros bastante lógicos.

Es una actividad realizada en terreno público, pero es una concesión temporal para gestión privada, quien gestiona es responsable y por lo tanto decide.

Si en un parking no pagas, o te dedicas a reventar los coches de los vecinos, seguramente no te vuelvan a dar aparcamiento, y si además te incluyen en un listado, puede que no te de aparcamiento nadie.

No digo que sea el caso, por supuesto
, solo trato de justificar que un armador no tiene el derecho divino de que le den un amarre sin más, dependerá de muchas cosas como en cualquier concesión.

En mi puerto, un conocido estuvo sin pagar amarre durante años hasta acumular una deuda de más de 7000 €, cuando vio que se le venía encima el lobo, se largó a un puerto vecino, naturalmente se mostraba indignadísimo cuando el nuevo puerto le negó el amarre tras consultar el historial del sujeto.

Otro elemento que tambien acumula una deuda que triplica el valor de su barco me contesto tranquilamente un dia ; Y porque voy a pagar por tener el barco en el agua, paso de todo, cuando se cansen que se lleven el barco.

En fin, en todos sitios cuecen habas.

Por cierto, hay bares en terreno publico pero de gestion privada y por supuesto tienen reservado el derecho de admision, (aeropuertos, parques, polideportivos, etc.)

Slava Ukrayini!.
Citar y responder