Ver mensaje
Antiguo 17-11-2016, 13:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tienen futuro los clubes náuticos?

Tambien yo creo que hay muchos barcos que hoy en dia no salen porque sus armadores a veces no pueden. Trabajo, compromisos familiares, combustible por las nubes (los a motor), malos momentos familiares (por ejemplo de salud de padres ancianos, etc). Y un barco, en general, pues si no se puede salir, "te espera alli en el amarre" hasta que se pueda. Yo conozco gente, que saldria, "pero que ahora no puede", o "ahora puedo salir poco", y tienen el barco parado hasta que mejoren las circunstancias, pero la aficion la mantienen intacta.

En cuanto a lo de los clubs nauticos, hay que reconocer que las federaciones y organismos oficiales no lo ponen facil. Por ejemplo..., la tarifa juvenil en Francia 26 €. La tarifa juvenil por la Fed Catalana 42 € si vas de la mano de un club, y 77 € si vas como independiente. Tarifa juvenil!! que es de lo que hablamos

Y no hablemos de facilidades para transporte de remolques, de alojamientos de padres en las localidades donde se disputan las regatas, etc

Y no es una cuestion del importe del dinero en terminos absolutos. Es una cuestion de idiosincrasia. Todo es mas dificil aqui que en otros paises de nuestro alrededor. Y eso al final lo acaba pagando la aficion. Aqui hay que tener mucha, e innata, para seguir en esto. Adquirirla sin tenerla de manera innata es mas complicado. Antes se coge por el tenis, el futbol o las motos

Aun así es de aplaudir el esfuerzo que hacen muchos clubs en no desfallecer en su labor de promocion de la vela base. Al Club Nautic de El Balis, me remito, como un ejemplo que tengo cerca y que este año fue capaz de enviar un equipo olimpico de 470 femenino a los pasados JJOO de Rio. Muy bisoñas y jovencitas, pero con mucho camino por delante para progresar.
Citar y responder