Ver mensaje
Antiguo 17-11-2016, 17:13
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Titulo de de radio-operador de corto alcance.

Hola Trabañarru
Según la nueva ley estás obligado a hacer el curso de radiooperador de corto alcance pero existe un "atajo" o "defecto" que te permite saltarte este trámite y es el que han apuntado antes y consiste en canjear el título de PER que tienes con la antigua normativa y ampliar las atribuciones que te da la nueva con lo que, al estar con la nueva ley, se supone que has hecho el susodicho curso y una vez en posesión de este, cosa que puede demorarse 3 meses, solicitar el de Patrón de yate en el que, diciendo que ya tienes el citado curso hecho, te lo tramitan. Tienes que tener en cuenta que las tasas que te van a cobrar no son las de renovación, que sería renovar tu antiguo título con sus atribuciones, sino las de expedición de título nuevo con el cambio de estas y tendras que abonar en torno a los 50€, no lo recuerdo con exactitud. Con el canje no modifican la fecha de caducidad de la tarjeta, cosa que sí harían con la renovación
Esta es mi experiencia personal. A mi me pidieron el curso para el título de capitán y eso que tenía aprobado un examen específico de radio con patrón de yate así que decidí hacerlo de esta manera porque me iba a sacar posteriormente un título superior de radio, el de operador general del SMSSM, por lo que me resultaba innecesario pero personalmente te recomiendo que lo hagas
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje:
trabañarru (17-11-2016), Txetxute (23-11-2016)