Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2016, 18:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mirando la cabeza de la flota, Boss está haciendo una táctica sutil pero efectiva. Después de cruzar los Doldrums más al este que sus competidores cercanos y con muy buen resultado, ha sido capaz de ir ganando distancia a la vez que se ha colocado como el barco más al oeste del grupo. Eso le permitirá orzar un poquito más que sus competidores cuando le haga falta para mantener el aparente y ser el primero en recibir el aumento de la intensidad del viento.

Parece que tiene un puntito más de velocidad en condiciones de 14-18 nudos que el resto. Espero que no sea a costa de forzar más de la cuenta. Ya dice él hoy en la web que estos barcos te dicen cuando soltar el pié del acelerador. Esperemos que las roturas respeten a los bólidos Veremos que pasa cuando lleguen a condiciones más duras. También comentan los patrones que esta borrasca será un primer test para los barcos. Alex comenta que su barco podría hacer 30 nudos con mar plano, pero que a más viento más ola y no cree poder andar más de 22. La fiabilidad de las máquinas, la suerte, y la cabeza de los patrones serán fundamentales en cuanto entren en condiciones más duras. Si sale bien pueden caer récords de millas navegadas en un día

Mirando más atrás, me sabe mal por JP dick. Se queda descolgado y parece que quizá pierda el tren de la primera borrasca. El hueco podría ser insalvable. Su regata se limitaría a alcanzar a le Cam y quizá a Elies. Me gustaría que tenga su oportunidad, me cae bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
kaia (17-11-2016)