Ver mensaje
Antiguo 17-11-2016, 19:13
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido piloto automático al llevarlo desembragado

Bueno muiaio... ya me he puesto manos a la obra.
En AD Torrevieja (Juan Carlos), Ochentaitantos el "anillo de poder", Cincuentaitantos la "correa del demonio".
Más del 10% más barato que en la oferta más barata de intenné.
Así que contento. Efectivamente la correa nueva es color amarillo vainilla suave, nada que ver con el asco de color que tiene la vieja, y esto que está nuevecita. Probablemente, dado que la correa aprisiona el anillo por fricción (no hay engranaje), los dientes están cristalizados y duros y no agarra: apariencia de nueva pero a la basura.

Me tiré un rato probando a hacer como que montaba el piloto con el anillo roto, pensando que sería más difícil montarlo con el anillo nuevo. Efectivamente, pero tiene un truco. Os lo cuento con fotosl

Añado el montaje que he hecho para que ayude a todo el que lo desmonte para limpiar, y aprovecho para decir,
QUE TODO EL QUE HAYA ENGRASADO ALGUNA VEZ EL INTERIOR DEL PILOTO, COMO YO HICE, DEBERÍA TOMARSE EL RATO DE DESMONTAR PARA LIMPIAR, PORQUE EL PATINAR DE LA CORREA SE DEBE AL LUBRICANTE, Y EL RUIDO SE DEBE CASI SEGURO A ROTURAS DEL ANILLO DE POTENCIA (POWER RING).

Yo he dejado el mío inmaculado, y al montarlo descubro que va súper-fino. Además he aprovechado para darle dos vueltas de teflón al macho en el que se mete la palanca de engranar, y así ha perdido la holgura que tenía. ahora está como nuevo.

VOY CON LAS FOTOS

Para trabajar cómodo, se pone el piloto en el borde de la mesa, de modo que el motor quede colgando. Así también evitamos que se mueva.

Aquí véis el motor colgando, y ya he colocado
1.- la correa alrededor del anillo, lo primero, y
2.- la correa engranada en el motor, a la vez que el anillo se deja caer en su sitio.

Nota: he aprovechado para desmontar la pieza plástica negra con el cilindro y la excéntrica de la palanca de engranar, y le he dado dos o tres vueltas de teflón, para quitar la holgura que tenía debida al desgaste. No sé lo que durará, pero se nota que ahora va como nueva, sin holguras. Espero que el tefón dure.

Para facilitar el engranaje, y ante la duda de que luego "haya demasiada tensión", he colocado ambos tensores (engranaje y tensor) en la posición más suelta posible, pero también he quitado los anillos blancos que llevan ambos mecanismos para que la correa patine mejor. Al quitar los anillos, gano un par de milímetros para meter mejor los rodamientos.

finalmente,
3.- SE METEN TODOS (TODOS, LOS 21) RODAMIENTOS EN EL HUECO QUE HAY ENTRE ANILLO Y RUEDA GRIS. Hago notar aquí que en el perfil interior de la rueda hay una huella para la forma de bola del rodamiento, y en la parte interior del anillo de potencia también la hay, de modo que la bola quedará entre ambas, y de hecho, es el rodamiento el que sujeta unidas ambas partes.

4.- Para que los rodamientos se mantengan en su sitio, están esas 3 piezas plásticas machihembradas que alojan los rodamientos y que en la foto aparecen sobre el anillo, con esos "puentes" donde meter las bolas. Pues bien, comenzando por una pieza y por orden, se va desplazando el rodamiento hasta su lugar, y se presiona ligeramente la U plástica para que el rodamiento encaje... así los 7 de cada pieza, y así todas las piezas. Yo he comenzado de izquierda a derecha, pero antes he colocado las bolas "mas o menos" donde coincidirían los puentes que las alojan. Ha sido muy fácil.
¡¡ ESTA ES LA ÚNICA MANERA DE QUE ENTREN TODOS LOS RODAMIENTOS EN SU SITIO !!
En los últimos rodamientos notaremos la presión que ejerce el anillo negro sobre la carcasa gris, debido a la correa que ya está engranada, y agradeceremos haber quitado los anillos blancos de los mecanismos de engranaje.

5.- Finalmente, se colocan con cuidado y girando al tiempo que se introducen, ambos anillos plásticos blancos en el mecanismo de engranaje y tensión, y ya está.

TENEMOS UNIDA LA CARCASA GRIS DEL MOTOR (frontal) AL ANILLO NEGRO QUE LUEGO IRÁ ATORNILLADO A LA RUEDA A TRAVÉS DE LA CARCASA GRIS (posterior). En medio han quedado los rodamientos que mantienen el anillo a la distancia precisa y centrado, y la correa que hace fricción con el anillo salvo que "engranemos", en cuyo caso la fuerza es mayor y no hay fricción sino arrastre.

ASÍ QUE EL PILOTO FUNCIONA PORQUE LA CORREA "NO PATINA" SOBRE EL ANILLO DE PODER.
LOS LUBRICANTES SON ENEMIGOS DE ESTE MECANISMO.
NO MÁS LUBRICANTE EN EL PILOTO.
SOLO AGUA DULCE.

Para rematar:

La flecha de la carcasa posterior (la de la rueda) debe coíncidir con la flecha del anillo. Así casan todos los tornillos.

Como véis mi carcasa posterior también está un poco cascada. Le he metido un chute de Cyanocrilato, a ver si hace algo, pero de momento creo que durará sin cascar un tiempo. Si la cosa se pone fea, otra vez a desmontar y reponer.

Me declaro muy reacio a desmontar piezas.
Soy reservado y poco metódico con la mecánica.
Pero ha sido fácil.

OS ANIMO A DESMONTAR Y LIMPIAR DE VEZ EN CUANDO.
Si el anillo está bien, sólo hay que desmontar la rueda y separar las carcasas grises para limpiar mecanismos con jabón y brocha y volver a montar.
Tensar o quitar holgura del mecanismo de tracción es juego de niños.
Y da la sensación de que estrenas piloto.

Editado por Juanitu en 17-11-2016 a las 19:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Icarus (17-11-2016), Lechuck (18-11-2016), Rumbero (04-01-2018), werke (18-11-2016)