Cita:
Originalmente publicado por rom
Buffff ... que agobio.
Yo veo eso y casi que me doy la vuelta...
Pregunta sobre el AIS:
Cada barco equipado con un sistema AIS emisor-receptor ¿hace de repetidor de señal?
Sino no entiendo como se pueden ver barcos a tantas millas de distancia utilizando VHF...

|
A veces te quedarias asombrado de la "propagación" en VHF. Los barcos no "repiten" la señal, solamente emiten la suya.
Lo que estamos "viendo" es a través del programa
shipplotter, con este programa lo que hacemos (yo en mi caso) es lo siguiente:
Tengo en casa la emisora sintonizada en los canales AIS 162.025 y 161.975, la señal que recibo la proceso con el ordenador y el programa shipplotter y por mediación de un servidor (
www.losbarcosdeeugenio.com) que le envio mis recepciones (zona de Barcelona- identificada con *G) éste por internet las envia a través del programa shipplotter (internet ADSL). Como yo, hay otros aficionados que estan emitiendo la señal que reciben en su zona (Ibiza, Malaga, Bilbao, Cadiz, Almeria y otras más que me dejo) vuelcan su información al servidor y éste a Internet.
Cualquiera que disponga del programa shipplotter y conexión a internet puede recibir y ver la situación en tiempo real. Asi mismo hay otras estaciones por todo el mundo que hacen lo mismo y pueden verse muchas zonas, la del canal de la Mancha si que es espectacular por el tráfico.
El programa se puede bajar de internet
www.shipplotter.com
Si estais interesados, lo hemos dicho en varias ocasiones.....pedir información que gustosamente nos pondremos a disposición.