La cagada de las concesionarias es justamente la venta de los amarres, charlando con uno de los socios de una empresa que llevan dos marinas aqui, me comentaba que para una nueva marina que se planea abrir y que se dara en concesión (que seguramente conseguiran ellos), no van a vender ni un solo amarre, es decir se plantean por la experiencia que tienen que todos van a ser de alquiler, con unos precios asequibles, (bueno para algunos) porque le pregunte para un 31 pies y me dijo sobre 300 mensuales (pagando 6 meses anticipados, osea 10 euros/dia con agua y luz incluidas, lo que a mi no me parece caro, pero claro yo navego mucho y uso el barco como vivienda el 90% de la semana) y dos varadas anuales incluidas sin coste (pagando anticipado por anualidad que ya bajaria la mensualidad a 250€), supongo que con el tiempo todas las marinas y clubes acabaran siendo asi y solo alquilaran, y se acabara la tonteria de vender los amarres, asi el que no quiera navegar no le valdra la pena tener el barco gastando pasta todos los meses para que se llene de caracolillo, y se moverá un poco el sector, aunque la asignatura de los precios sigue siendo un handicap para que sea accesible para mas gente...