Discusión: Navegais Con Niebla??
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2016, 17:39
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Nosotros tuvimos una niebla cerrada casi un día y medio, en una Regata Costa Brava hace unos años.

En aquel entonces llevaba AIS pero no radar. A media noche, nos quedamos pálidos al ver cómo cruzaba a pocas esloras de nuestra proa un carguero de casco naranja que no aparecía en el AIS (cuando debería obligatoriamente haberlo llevado activo).

Desde entonces me decidí a ahorrar y finalmente a inicios de este año equipé mi barco con un buen radar. Luego, pasé unas cuantas semanas probando ajustes hasta que di con la configuración que me mostraba hasta los veleros más diminutos. Los cargueros y demás monstruos de cientos de metros de eslora se ven siempre sin problema.

Ahora tengo 2 pantallas, una al lado de la otra; una con los AIS y otra con los ecos radar. Es curioso ver como es frecuente que se complementen y que, para la misma escala, haya barcos que no salen en la pantalla AIS (porque no llevan o no emiten AIS) pero sí salen en la pantalla radar, y viceversa, hay tambien barcos que salen en el AIS pero no en el radar, pues son pequeños y están todavía lejos para recibir un buen eco. Los grandes salen siempre en las dos.

Ahora la niebla la veo con otros ojos ...

Cervecitas

LDN